José Antonio Griñan en su intervención en el Comité Director "Estamos trabajando por el futuro y si lo hacemos juntos lo vamos a conseguir"
Hemos asumido con responsabilidad el resultado de las urnas y ambición de futuro. Los Socialistas tenemos una hoja de ruta clara que defiende la creación de empleo, el Estado del Bienestar y un modelo social de Igualdad, Solidaridad y Justicia.
"Un socialista una voz, todos los Socialistas la misma voz". Los Socialistas no nos resignamos, tenemos que organizar el mensaje y su difusión, hay que explicar nuestro mensaje por todos los medios: desde lo digital a la calle, desde las plazas a la red.
Somos millones para hacer llegar nuestro mensaje, millones de militantes y simpatizantes que formamos parte activa de la sociedad y tenemos que transmitir lo que somos y lo que hacemos.
La socialdemocracia es la respuesta: ésta no es sólo un conjunto de buenas palabras, si no la respuesta concreta a problemas concretas y a las contradicciones del capitalismo que ha intentado apartar a la política de la economía.
Somos Socialistas porque la libertad, la solidaridad y la igualdad de oportunidades son innegociables.
Tenemos que defender el modelo autonómico como modelo de solidaridad y desarrollo que garantizan la igualdad real entre los territorios.
Tenemos que defender el Estado del Bienestar como condición para la competitividad, ser competitivo es innovar, investigar, mejorar la producción, formar a los trabajadores y también luchar contra el fraude fiscal y social, que genera desconfianza y desapego.
La Igualdad es condición para nuestro modelo económico: No vamos a dar ni un paso atrás en igualdad de oportunidades, ni un paso atrás en igualdad de género, que es una necesidad económica y de futuro. La lucha por la igualdad no puede depender de tiempos de bonanza económica. La igualdad es la seña de identidad de los Socialistas y un eje imprescindible de nuestro trabajo.
Sentimos la necesidad de hacer muchas cosas y tenemos que adoptar decisiones urgentes, pero no confundimos lo urgente con lo importante, ni tomamos decisiones al margen de la realidad, hay que avanzar a la velocidad que marcan las circunstancias.
El desapego ciudadano hacia la política se ha traducido en movilizaciones en la calle. Nunca antes se ha visualizado como ahora la socialización de las pérdidas y la privatización de los beneficios, la imagen de asedio de los mercados financieros es letal para la confianza en la política, pero hay que transmitir que solo es posible cambiar la realidad a partir de la recuperación de la confianza ciudadana en la política.
Para conseguirlo tenemos que ser coherentes, transparentes y mantener un dialogo constante con la ciudadania.
El futuro está en nuestras manos, podemos hacerlo. Trabajamos por el futuro y todos juntos lo vamos a conseguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario