Páginas

martes, 30 de agosto de 2011

Falleció Pepe Machicado!!

Ayer en un comentario de nuestro compañero y concejal Lito Navarro, nos informaba que habia fallecido José Sánchez Machicado, (Pepe Machicado - del taller de SEAT en Salsipuedes para más señas).

Fué Gran persona, buena, interesada en su pueblo y su gente, participo como concejal en el primer mandato democrático, y consiguio algunas cosas que después resultarían esenciales para el crecimiento de nuestro pueblo como fueron las paradas del autobus de linea.

Quiero recordarlo en esta entrada no sólo por lo dicho, si no también por su persona, siempre afable y tranquilo, cercano y del que uno podía aprender muchas cosas.

Descanse en paz, reciban sus familiares y amigos nuestro más sincero pesame.

13 comentarios:

  1. Desde aquí mi recuerdo a este buen brenero, humilde y tranquilo pero que hizo mucho bien por mucha gente. Gracia amigo Pepe por ser así. Pre

    ResponderEliminar
  2. La familia agradece sinceramente vuestras palabras y vuestro apoyo en este duro momento.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Desde aquí mi adiós a Pepe,buena persona donde las haya,siempre ayudando a todos los que lo necesitaban;ya fuera desde cáritas,la iglesia,su casa o el taller,buscando trabajo a muchos,enseñando un oficio a otros,regalando su humulidad,generosidad y su honradez;fue un ejemplo de esposo,padre,abuelo,suegro y amigo;nunca tuvo una mala palabra para nadie ni un mal pensamiento de nadie,(para él todas las personas eran buenas),se preocupó por el bienestar de todos sus vecinos y consiguió que Brenes tuviera aparte de la línea de autobus una Estafeta de Correos ,(que no es poco).Ojalá hubiera más personas como él.
    Muchos besos desde aquí abajo Pepe y desde arriba vela por toda tu familia.
    Nunca te olvidaremos,estarás siempre en nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  6. mi mas sentido pesame a la familia fue una buena persona y creo que mucha gente recordara a !!pepe machicado!!

    ResponderEliminar
  7. Para mi siempre fue Pepito Machicado, un hombre que reunia todos los requisitos necesarios para ser una buena persona.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Pepe siempre fue antipolémica, antidiscusión y veo fatal que un tema que no tiene nada que ver con él salpique las muestras de cariño y el apoyo que sus seres queridos estamos transmitiendo a su familia en estos momentos tan difíciles. Rogaría que eliminasen esos comentarios de esta publicación y los ubiquen en el sitio correcto. Gracias y mucha fuerza para la familia.

    ResponderEliminar
  11. Cuando escuche la noticia de la muerte de Pepe Machicado, se me hizo un nudo en la garganta, no pude contener las lágrimas de dolor. Fue algo increíble.
    Conocí a Pepe hace muchos años y siempre estuvo contribuyendo con la comunidad, nunca se negaba a ayudar a quien lo necesitara y cuando nos encontrábamos en un evento me saludaba con mucho cariño.

    Envío a sus familiares un estrecho abrazo de condolencia y elevo mis oraciones por el eterno descanso de su alma.

    ResponderEliminar
  12. Para Antonio, dado que sus comentarios no tienen nada que ver con esta entrada, los he remitido via email al Ayuntamiento para que se lo transmitan a su interpelado.

    Salud.

    ResponderEliminar
  13. Hace casi una semana que nos dejó nuestro querido y buen amigo Pepe Machicado. Por tantos valores como lo adornaron en su vida, su fama rebasó con mucho los límites locales. Su gran generosidad le hacia estar siempre pendiente de cualquier necesidad que pudiera encontrar para acudir en ayuda del prójimo sin que le importaran las distancias: instituciones de Ásia, de Sudamérica y por supuesto de España se beneficiaron de ello. Siempre sabía sacar algo de dinero, un saco de patatas, de naranjas, etc... para socorrer algún convento, hospital u otra institución de caridad. Con la humildad y la grandeza de un sabio, y la pericia de un maestro supo enseñarnos a quienes tuvimos la suerte y el honor de ser sus amigos, lo que teniamos que hacer para andar en la vida por el camino recto.Solía emplear para ello, refranes constructivos como "la familia que reza unida permanece unida"; y eso es lo que él a dejado tras de sí: una familia unida por la escuela de amor que él les inculcó, como fiel esposo, magnífico padre y abuelo. Siempre fué fiel a la verdad y a su ideal de amor a los demás, no solo sin esperar nada a cambio sino con tanta naturalidad que apenas se notaba, para que "tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha".
    Descansa en paz, querido amigo, que quienes no hemos podido llegar a ser como tú te recordaremos en multiples ocasiones cuando tengamos necesidad de saber como actuar. Junto al dolor de tu partida nos consuela la esperanza de que el día que nos toque a nosotros allí estarás tú para recibirnos y para interceder por nuestras miserias lo mismo que hacías cuando estabas aqui.

    ResponderEliminar