Páginas

martes, 20 de septiembre de 2011

Bases de la bolsa de empleo temporal del Ayto. de brenes

Es objeto de las bases, la creación de una Bolsa de Empleo que atienda a las necesidades temporales del Ayuntamiento de Brenes, y todo ello con respeto a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad previstos en nuestro ordenamiento, y en los principios subsidiarios de agilidad, eficacia, eficiencia y adecuación del candidato al perfil del puesto.

VER/DESCARGAR BASES DE LA BOLSA DE EMPLEO (Formato PDF)

Con este objetivo se confecciona la Bolsa para las siguientes categorías, sin que ello impida que la Corporación pueda ampliar el listado de categorías profesionales.

  1. Oficial de 1ª y 2ª de la construcción.  
  2. Peones (construcción, pintura)  
  3. Operarios/as de Parques y Jardines.  
  4. Operarios/as de Limpieza.  
  5. Otros.(fontaneros, electricistas, etc.) 
Los trabajadores/as aspirantes sólo se podrán inscribir en una de las categorías que componen la Bolsa.
Solicitudes:

Quienes deseen formar parte de la Bolsa, deberán hacerlo mediante instancia normalizada. Este modelo también estará disponible en el edificio del Centro Cívico Municipal que se encuentra en la Avda. de Portugal s/n, y también aquí.
Se entregará toda la documentación en el mismo edificio, siendo el horario de recepción de las solicitudes:

De Martes a Viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Junto con la solicitud de participación, los aspirantes deberán acompañar la siguiente documentación mediante fotocopia:
  • Fotocopia DNI.  
  • Certificado de Vida Laboral anterior al 31 de Agosto de 2011.  
  • Fotocopia del Libro de Familia (sólo para aquellos que tengan cargas familiares)  
  • Minusvalía, en su caso, acreditada mediante certificado de la Consejería de Bienestar Social o el INSS.  
  • Certificado de antigüedad y de empresa que acrediten la experiencia laboral en la categoría inscrita.  
  • Formación y experiencia requeridas según especialidad.  
  • Oficiales de la Construcción y Peones de la Construcción, Operarios/as de parques y jardines y pintores, tendrán que acreditar la categoría profesional presentando una nómina o contrato de trabajo.  
  • Fotocopia demanda de empleo.

En la instancia solicitando participar en el proceso, deberá indicarse la categoría a la que aspira ingresar.

Plazo de presentación de solicitudes:

La Bolsa de Empleo permanecerá abierta desde el 20 de Septiembre hasta el 25 de Octubre de 2011 (ambos inclusive).

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes no se admitirá ninguna documentación adicional, procediéndose a valorar únicamente los méritos que hayan sido documentados y presentados en dicho plazo.

Admisión de solicitantes:

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Sr. Alcalde aprobará por Resolución la lista de aspirantes admitidos y excluidos, con indicación en este último caso de la causa que la motiva, y que se hará pública en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la Página Web Municipal.

A la vista de dicha relación, los interesados podrán formular alegaciones en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a la fecha de publicación de la mencionada Resolución.

Una vez valoradas las alegaciones se dictará Resolución aprobando la lista definitiva de los aspirantes admitidos.

La Bolsa tiene carácter abierto y dinámico, por lo que una vez elaborada la misma, con carácter anual y mientras se prorrogue su vigencia, quienes deseen ser incluidos en la misma, presentarán durante el mes de Septiembre de cada año toda la documentación que se establece en estas bases.

La documentación que ya ha sido presentada en el periodo anterior de baremación y que ya consta en este Ayuntamiento no debe acreditarse de nuevo. Por tanto, aquellos aspirantes que ya aportaron la documentación, solo deberán acreditar los méritos nuevos o aquella que no aportaron en el plazo anterior.

La Comisión de Valoración de méritos procederá a baremar tales solicitudes y elevará a la Alcaldía propuesta para la inclusión de los nuevos solicitantes en el orden que resulte.

En el caso de que exista personal que no haya trabajado en esta primera bolsa, pasarían a ocupar aquellos puestos en la lista de admitidos en el orden de puntuación baremado por la Comisión de Valoración, así sucesivamente, siempre y cuando no haya cambiado su situación Socio-laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario