Páginas

jueves, 31 de marzo de 2011

¡¡Multando que te multa!!

Este Martes se acercó a la Sede de la Agrupación Socialista de Brenes, nuestro vecino Manuel para informarnos acerca de una cuestión que dice mucho, o más bien poco, de la forma de trabajar de la Policía Local, y es que una cosa es que hagan su trabajo eficientemente y eficazmente y otra cosa es trabajar conforme les vaya indicando el personaje de turno.

La cuestión es que a Manuel lo despertó un vecino a las 3 de la madrugada para decirle que su coche estaba siendo multado por la policía local, al parecer estaba invadiendo una línea amarilla (¡¡75 ctms.!!) y cuando quiso darse cuenta ya le habían puesto la multa y habían desaparecido. Todos teníamos asumido que según nuestro actual Alcalde (esperemos que no por mucho tiempo) tenia dada orden a la policía de que primero informara y luego, si llegara el caso, multara a los infractores de nuestro pueblo.

Lo que pasa es que nuestro vecino Manuel no se quedó tranquilamente en casa, si no que le dio la curiosidad y sin pensárselo dos veces cogió su móvil y se dio un paseo por las calles cercanas a su casa y empezó a echar fotos a todos los coches que “invadían una línea amarilla”, y la verdad es que es para temblar, nada más y nada menos, que 42 coches en un radio de 500 metros alrededor de su casa, se encontraban en la misma situación que su coche, “invadiendo una línea amarilla”. 42 coches,… no sé que pensareis vosotros pero a mi me parece que es una pasada el que después de ver 42 coches, lleguen a la conclusión de que el único infractor que se merecía una multa y que la causa era que invadía una línea amarilla era Manuel. Puede ser que ocurriera porqué otro vecino lo hubiera denunciado a él, y entonces claro, como al resto no lo ha denunciado nadie, pues tan panchos….

El propio Manuel nos decía que él no estaba en contra de que le multaran, incluso había ido a liquidar la multa, pero lo que de verdad quería era denunciar la situación vivida, para que quién estuviera al frente de la policía hiciera algo en consecuencia, es decir, que en Brenes todavía parece que hay determinados breneros y breneras que no somos como los demás, al menos para determinados servicios públicos.

Desde nuestro blog queremos denunciar dicha situación, y lanzar un mensaje a los responsables municipales:

“Todos los Breneros y las Breneras somos iguales ante la ley, todos tenemos los mismos derechos y obligaciones. Hagan su trabajo señores, pero a todos por igual.”

Hay que erradicar del vocabulario local que Brenes es la “Ciudad sin Ley”

Adjuntamos a esta entrada una muestra de las fotos de los 42 casos que Manuel detectó en la misma Madrugada que a él le multaron.










6 comentarios:

  1. Lo de las rayas amarillas es que clama al cielo ya, si nos paseamos por nuestro pueblo hay mas acerados pintados de amarillos que de su color natural, y me pregunto:¿alguien controla que esas rayas sean aegales?, porque a mi me ha pasado de salir uno de su casa y decirme que no aparcara en su puerta, señores, en la puerta de su casa, ni cochera ni nada parecido, y al volver tenia este señor todo el acerado de amarillo porque no le entraba el fresquito por su puerta si tenia un coche, y hay esta la raya amarilla y si aparcas te multan como ya ha pasado, aqui cada uno hace lo que le viene en gana

    ResponderEliminar
  2. Pues yo como en mis otros comentarios, opino que brenes tiene que cambiar, y uno de los cambios que necesita es la regulación del tráfico. Pero yo estoy viendo continuamente a la gente circular en su ciclomotor o motocicleta sin su casco y la policía no hace nada y porque un coche este estacionado en línea amarilla a las 3 de la mañana es multado, no lo veo lógico a no ser que ese vehículo estorbara a los servicios de recogida de basura o entorpeciera el tráfico gravemente.
    Un saludo a los breneros/as y haber si conseguimos un Brenes más coherente.

    ResponderEliminar
  3. Si quieren ver coches aparcados en amarillo dense una vuelta por la mañana y verán coches de concejales y del alcalde aparcados en la zona amarilla de la plaza. Ah también la furgoneta de Carmelo que es esa que lleva la publicidad...

    ResponderEliminar
  4. A mi novia le pasó un caso parecido en la travesís de la carpanta estando bien estacionado el coche que ni pisava linea amarilla ni entorpecía el paso del camión de la basura, le pusieron una multa a las 3 de la mañana, eso si habian multado a toda la fila de la calle de una punta a otra. ahora pienso y lanzo esta pregunta ¿si se denuncian a nuestros vecinos por poner el coche por donde no pasa el camión, puede ser por que hay un camion demasiado grande para las calles de nuestro pueblo? otro error mas de nuesto equipo de desgobierno.

    ResponderEliminar
  5. En la urbanización del chatos nos viene pasando los mismo, ya es la segunda vez que denuncian a los vehículos que se encuentran subidos en la acera por falta en la vecindad de aparcamientos, ambas veces ha sido de madrugada, pero los vehículos que están estacionados en las esquinas de entrada y salida a dicha urbanización y no dejan visión para salir no los multan, al parecer hay que recaudar dinero en sitios poco conflictivos y que den poco trabajo, pero a los motoristas sin casco no les denuncian, como tampoco a los mal estacionados por el día, ni a los que los fines de semana van haciendo el loco por el pueblo siendo testigo incluso de como con toda pasividad adelantan los municipales a un coche parado en medio de una avenida hablando con otro si ni siquiera una reprimenda. Lo de Brenes es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  6. Ejemplo de que, aunque hayan cambiado los protagonistas, la película sigue siendo la misma.

    ResponderEliminar