El pasado sábado 22 tuvo lugar en la Sala Blas Infante de la localidad de BRENES, la 1ª Jornada de Seguridad Vial en Moto, destinada a la concienciación de la necesidad del uso del casco para evitar las graves lesiones que puede ocasionar al tener un accidente -aunque sea leve- en este tipo de vehículos.
Esta iniciativa del Ayuntamiento ha contado con la colaboración del Moto Club SIROCO, club local que ha querido así demostrar su total implicación con esta causa por la que, en la pasada carrera de cintas en moto el sábado de feria, no permitieron la participación de motoristas que no llevaran un casco homologado.
Tras la apertura de los actos por parte del Sr.Alcalde, Manuel Moreno, en la que volvió a recordar que la campaña de Seguridad Vial ya ha comenzado en BRENES y que no hay marcha atrás, tomaron la palabra los miembros de la asociación nacional PLATAFORMA MOTERA PARA LA SEGURIDAD VIAL y de la FUNDACION INDACE.
La delegación de Sevilla de la PMSV hizo una exposición sobre como el uso del casco y demás material de
protección de motociclista disminuye la posibilidad de sufrir graves lesiones en caso de accidente, haciendo especial hincapié en los daños en la cabeza que pueden acarrear un daño cerebral irreparable. Se explicó en qué consiste el Daño Cerebral Adquirido y por parte de miembros de INDACE se escucharon los testimonios de cómo cambia la vida de los afectados y sus familiares tras una lesión de este tipo.
Cerró la jornada un miembro de la CRUZ ROJA que hizo una exposición de cómo actuar en caso de accidente y las acciones a tomar con los heridos.
El día anterior, como prólogo a esta jornada, había tenido lugar un encuentro de la PMSV con alumnos del IES “Jacaranda” en la que se les explicaron las ventajas del uso del casco con independencia de la obligación legal de usarlo.
a ver si algien me informa si los vados se paga el doble si se pinta la acera de enfrente en amarillo porque la cosa es que cuesta la propia vida aparcar segun que calles
ResponderEliminar